viernes, marzo 1, 2024
InicioFalcón¡Hubo tiros, un detenido y un lesionado! El Vínculo se le rebela...

¡Hubo tiros, un detenido y un lesionado! El Vínculo se le rebela a la DCD por presunto abuso policial

La población de El Vínculo, jurisdicción del municipio Falcón, fue escenario de una escaramuza entre funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCD) de la Policía Nacional Bolivariana y pobladores, a uno de los cuales se llevaron detenidos, en tanto otros dos fueron rescatados por los pobladores quienes trasladaron a uno de ellos a un centro asistencial por presentar politraumatismo y una aparente hemorragia interna por los golpes y arrollamiento.

Aún se desconoce la versión oficial, pero en lo que respecta a los relatos de lugareños, explican que los policías llegaron de civil a la zona en al menos tres vehículos entre ellos un Fiat Palio blanco. Los mismos habrían estado incluso bebiendo, en su intento por inmiscuirse y pasar desapercibidos entre los demás pobladores.

Antes de llegar, aparentemente  abordaron a un ciudadano de cuya confesión habrían sacado información de interés sobre actividades y zarpes en lancha hacia Aruba. Eso los trajo de vuelta a la zona está vez con intenciones de dar con el paradero de un ciudadano conocido como «Muñeco» quien estaba en una casa con otras personas y su hermano Carlos, haciendo parrilla. 

La comisión los abordo y se llevó a Carlos al no poder hacer lo propio con «Muñeco». También habrían intentado llevarse a otro ciudadano quien, terminó lesionado en la escaramuza durante la cual algunos de los policías efectuó disparos al aire para contener a la población que estaba alterada y que impidió el arresto de dos ciudadanos. Durante el forcejeo a uno de los oficiales de la DCD se le cayó el celular el cual, hasta la redacción de esta nota, estaba en poder de los habitantes como evidencia.

 La presencia de la comisión policial en El Vínculo buscando a ciudadanos específicos sería producto de la delación de otras personas, algunas de las cuales habrían sido coaccionadas para revelar información, un procedimiento cuestionado por pobladores algunos de los cuales consideran que si está en curso una investigación, el trabajo de campo debería estar ajustado a derecho y una excusa o pretexto para que los funcionarios incurran en abuso de autoridad y atropellos.

 Hasta ahora se desconoce bajo qué cargos presentaría la policía al ciudadano que se llevaron detenido.

Cactus24// 10-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular