jueves, febrero 22, 2024
InicioFarándulaFiscal general revela nuevos detalles sobre el caso Canserbero

Fiscal general revela nuevos detalles sobre el caso Canserbero

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre el caso de la muerte del rapero venezolano Tyrone González, “Canserbero”.

Leer también: Sexagenario muere arrollado en el sector Rincón de León de Mauroa


Saab detalló que en esta nueva y densa etapa investigativa se cubrieron ocho momentos definidos: La primera inspección en el lugar del suceso. La caída libre del muñeco similar a Canserbero. El luminol. La exhumación de su cadáver. La autopsia biopsicosocial. Las entrevistas impresas a familiares y a dos nuevas testigos referenciales, todas hechas en noviembre de 2023. La radicación del juicio en Caracas. Y el estudio antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015, la cual se llevó ahora a escala real en el apartamento de Natalia Améstica, ubicado en Camino Real Maracay.

Leer también: Alejandra Guzmán fue detenida en Miami por una presunta agresión a su pareja


En ese sentido, sostuvo que un grupo de expertos técnicos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal se trasladó en diferentes oportunidades al sitio del hecho para practicar entre otras experticias. Esto bajo la supervisión de la Fiscal 85 Nacional con competencia plena.


“Se procedió a realizar a través de nuestro antropólogo forense, el análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas. Esto a los fines de estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona. Así como sus características morfológicas”, indicó Saab.

Leer también: Presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre

Se descarta que Canserbero se haya lanzado por sí mismo


El fiscal general expresó que las resultas de la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público arrojó que en caso de que el cuerpo contara con algún tipo de impulso para su descenso, “la persona debía tener una superficie estable que le sirva como punto de apoyo. Acción esta que en el caso en estudio no ocurrió. Por lo que se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo”.

Cactus24// 10-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular