viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalesVenezuela y Guyana tendrán "reunión de alto nivel" para abordar disputa por...

Venezuela y Guyana tendrán «reunión de alto nivel» para abordar disputa por el Esequibo

Venezuela y Guyana sostendrán una reunión de alto nivel con el fin de preservar la paz en América Latina y el Caribe, la cual será anunciada en los próximos días, de acuerdo a comunicado difundido por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En la misiva se precisa que el presidente Nicolás Maduro Moros, recibió la propuesta de diálogo por parte del jefe de Estado de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y el primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, mediante conversaciones telefónicas.

En ambas llamadas se ratificó la posición histórica sobre los incuestionables derechos soberanos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, al igual que del carácter legítimo y pacífico de esta reclamación territorial, que se ha mantenido estrictamente apegada a las disposiciones del Acuerdo de Ginebra de 1966, y los principios y valores que inspiran nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz.

En torno al diálogo que sostendrán ambos países, el Gobierno nacional expresó su satisfacción por ello, y acepta dicha convocatoria con beneplácito y compromiso.

VTV

Cactus24// 09-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular