domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa recuperación económica de China está en una "etapa crucial", según el...

La recuperación económica de China está en una «etapa crucial», según el presidente Xi Jinping

La recuperación económica de China está en una «etapa crucial», estimó el presidente chino Xi Jinping, en momentos en que las dificultades en el sector inmobiliario, la deuda y un consumo bajo lastran el crecimiento de la segunda economía mundial.

«Actualmente, la recuperación económica del país todavía está en una etapa crucial», afirmó el mandatario en una reunión del máximo órgano de decisiones del país, según informó el viernes la televisión estatal CCTV.

Xi instó a tomar medidas para impulsar la económica, en un contexto en el que «aumentan los factores adversos en el entorno económico y político internacional».

«Es necesario centrarse en acelerar la construcción de un sistema industrial moderno, expandir la demanda interior, (y) evitar y reducir los riegos», dijo Xi.

La esperada recuperación económica pospandemia a principios de año se ha visto frenada por la falta de confianza de la población, que impacta en el consumo, un desempleo elevado entre los jóvenes y una demanda baja a nivel internacional que repercute en las exportaciones.

La crisis sin precedentes en el sector inmobiliario, que ha llevado a grandes gigantes al borde de la bancarrota, también ha lastrado la actividad.

Este sector, ahora con problemas, representó durante mucho tiempo un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) de China.

También es una fuente importante de ingresos para las administraciones locales, cuyos recursos están por los suelos tras los gastos colosales para luchar contra el covid.

La economía del gigante asiático creció 4,9% en el tercer trimestre, por debajo del 5% pronosticado por Pekín, a un ritmo de crecimiento de los más bajos registrados en años.

Cactus24 08-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular