viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesEl COI permite a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos...

El COI permite a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de 2024 en condición de neutrales

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes que los deportistas rusos podrán participar, en condición de neutrales, en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.

Sin embargo, el COI detalla que los atletas que «apoyen activamente» la operación especial rusa no podrán ser inscritos ni participar en las competencias. Tampoco podrán competir los deportistas que «estén contratados por los organismos militares o de seguridad nacional rusos o bielorrusos», reza el comunicado.

«No se exhibirá ninguna bandera, himno, colores o cualquier otra identificación de Rusia o Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en ninguna sede oficial ni en ningún acto oficial», señala el texto. Además, el organismo agregó que «no se invitará ni acreditará a ningún funcionario ruso o bielorruso» para asistir al evento.

El Comité añadió que «los equipos de atletas con pasaporte ruso o bielorruso» no se tendrán en cuenta para la clasificación.

Según el COI, por el momento, solo 11 atletas de Rusia y Bielorrusia, incluidos ocho rusos y tres bielorrusos, han clasificado para las Olimpiadas, a diferencia de Ucrania, donde han clasificado 60 deportistas.

En octubre pasado, el COI suspendió al Comité Olímpico Ruso (COR) hasta nuevo aviso. Por su parte, el COR calificó la decisión de «contraproducente» y adoptada por motivos «políticos», al tiempo que expresó que la medida solo confirmó lo que el COI hizo «de facto en febrero de 2022».

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que «tales acciones políticamente motivadas de los funcionarios deportivos internacionales conducen a la corrosión de todo el deporte mundial».

Cactus24 08-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular