Ante el reclamo de la masa laboral del Instituto Municipal de Aseo Urbano en Carirubana, el alcalde Abel Petit se reunió este viernes 08 de diciembre con los obreros e informó que Imaseo continúa como institución pública.
Explicó que ciertamente hubo conversaciones con una empresa privada, y que a través de un convenio se buscaba incrementar la flota y hacer mayores inversiones en el mejoramiento de las rutas de Imaseo.
Resaltó el burgomaestre que están acatando el llamado de los trabajadores y explicó que no hubo intención de privatizar. «La nueva empresa iba asumir a los contratados e Imaseo seguiría con su personal fijo, jubilado y pensionado».
Por otro lado, ratificó a Omar Abosaid como presidente de Imaseo quien se comprometió a trabajar para recuperar y aumentar la flota, además de garantizar el bienestar laboral a los 299 trabajadores.
De igual forma, exhorta a los contribuyentes residenciales y comerciales a ser responsables con el pago para que la institución pueda generar ingresos y garantizar la operatividad de las unidades.
Cactus24// 08-12-23