miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesDespliegan operativo nacional de fumigación en la lucha contra el dengue

Despliegan operativo nacional de fumigación en la lucha contra el dengue

El equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realiza un despliegue nacional para el control integral y la eliminación del dengue. Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

En la Parroquia San Agustín, en Caracas, funcionarios del MPPS acompañaron a la comunidad con 24 cuadrillas la fumigación de la ciudad capital, donde realizaron la aplicación del insecticida casa por casa, visitaron todas las viviendas, escuelas y comunidades para eliminar los criaderos del zancudos patas blancas, gracias al trabajo de la Dirección de Salud Ambiental y Barrio Adentro. Igualmente, se supervisó la abatización para neutralizar los focos de reproducción del vector, con la autoridad única de Salud de Caracas, doctora Morella Camacho.

Lea también: Madre de joven autista que golpeó brutalmente a una maestra, dice que «la prisión es una sentencia de muerte para su hijo»

Una de las recomendaciones para la prevención del dengue, es que se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos, con el fin de disminuir la reproducción de los mismos.

Para esto se debe:

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o cauchos que puedan servir de almacenamiento de agua favoreciendo criaderos del zancudo.

Lea también: Mujer demanda a restaurante después de «masticar un dedo humano» en la ensalada


Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
Lavar y cepillar tanques y áreas de almacenamiento de agua.

Cactus24// 07-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular