domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesMadre de joven autista que golpeó brutalmente a una maestra, dice que...

Madre de joven autista que golpeó brutalmente a una maestra, dice que «la prisión es una sentencia de muerte para su hijo»

La madre de un adolescente autista que golpeó brutalmente a una maestra hasta dejarla inconsciente en Florida ha afirmado que la prisión es una «sentencia de muerte» para su hijo.

Leanne Depa habló por primera vez desde que Brendan Depa, entonces de 17 años, atacó violentamente a Joan Naydich en la escuela secundaria de Matanzas en febrero después de que le dijeron que dejara de jugar en su Nintendo Switch .

El adolescente, que ahora tiene 18 años, fue visto golpeando y pateando a la educadora en la espalda y la cabeza hasta dejarla inconsciente en el suelo. Como adulto, no se opuso a agresión agravada en primer grado.


«Estoy aterrorizada por mi hijo», dijo Leanne a Banfield de NewsNation entre lágrimas. ‘Siento que si lo sentencian a prisión, sería una sentencia de muerte para él.

Se disculpó con Naydich por el ataque, pero le suplicó que «muestre misericordia» después de que la víctima pidió que el adolescente fuera encerrado por un máximo de 30 años.


Brendan será sentenciado por el ataque a Naydich en el que sufrió cinco costillas rotas, una conmoción cerebral grave y pérdida de audición en uno de sus oídos.

La asistente de la maestra alegó que le dieron una licencia sin goce de sueldo poco después de regresar a trabajar en agosto con un título diferente y que ha sobrevivido gracias a la caridad de la comunidad. Su campaña de gofundme ha recaudado 120.000 dólares hasta ahora.

Naydich ha expresado su llamado a que el adolescente enfrente la sentencia más dura posible.

Pero su madre Leanne le ha rogado que tenga misericordia de él. «Lamento mucho lo que hizo mi hijo», dijo.

«Nadie debería tener que pasar por eso, pero al mismo tiempo, tenga en cuenta que ha tenido una vida difícil y ha pasado por muchos traumas en su vida».

Y añadió: «Tiene miedo y que tu hijo llame, llore y diga: no quiero morir, es horrible».

Leanne cuestionó por qué Brendan fue acusado como adulto y dijo que le dijeron que su autismo severo no era una defensa.

Cactus24// 07-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular