domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesAN aprueba en primera discusión Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

AN aprueba en primera discusión Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

En su sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión y con urgencia reglamentaria, el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa del Territorio Esequibo.

La propuesta fue presentada por el diputado Diosdado Cabello Rondón, «Ahora viene, ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características» al referirse a los resultados positivos del Referéndum Consultivo.

La Ley que consta de 22 artículos y cuatro capítulos, declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París y ordena la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de la República Bolivariana de Venezuela. En tal sentido, dijo que todo lo que esté al Oeste del río Esequibo es territorio venezolano.

En las disposiciones transitorias establece una autoridad única que será nombrada por el jefe de Estado y que estará asentada en Tumeremo.

Asimismo en las transitorias se determina que el Poder Legislativo será ejercido por la Asamblea Nacional, todo ello hasta tanto se resuelva la controversia con Guyana.

CACTUS24 06-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular