Una sentencia del Tribunal Constitucional de Perú publicada este martes, dispone que de conformidad con el artículo 27 de número Código Procesal Penal, ordena al INPE y al director penal de Barbadillo que se disponga la inmediata libertad de Alberto Fujimori
De esta manera, declara fundada la reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso.
Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por el secuestro agravado ante las detenciones que se produjeron durante su gobierno del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. Se consideró que cometió los delitos de homicidio calificado con alevosía.
A ello se suma su condena a 7 años y medio de prisión por el delito de peculado doloso y falsedad ideológica al probarse el pago de US$ 15 millones a Vladimiro Montesinos por compensación de tiempo de servicios (CTS).
También se le impuso una pena de seis años de prisión por los pagos ilegales a los congresistas tránsfugas, el espionaje a políticos y periodistas, y la compra de Cable Canal de Noticias y de la línea editorial del diario “Expreso”.
Del mismo modo Fujimori fue condenado por usurpación de funciones por ordenar a un militar que suplantara a un fiscal para allanar la casa de Trinidad Becerra, esposa de su entonces asesor Vladimiro Montesinos. Se le aplicó seis años de prisión.
CACTUS24 05-12-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: