domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesRodríguez: Vamos a callar la boca a quienes dicen que el referendo...

Rodríguez: Vamos a callar la boca a quienes dicen que el referendo no es vinculante


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda anunció este martes que en horas de la tarde, se caerá la «matriz de opinión» que apunta al carácter «no vinculante» del referendo consultivo sobre El Esequibo, que se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre. «La matriz del carácter no vinculante del referendo muere en pocas horas», expresó.

«Todo lo que se haga para obedecer el mandato proveniente del mecanismo consultivo nos involucra a todos y a todos los sectores», dijo Jorge Rodríguez este 5 de diciembre, luego de que en una rueda de prensa se le preguntara si el carácter vinculante del referendo se comenzaría a evidenciar con algún acto legislativo.

También puedes leerPadre de Ronald Acuña amenazó a pitcher de Magallanes

Criticó a los representantes de la oposición que, a su juicio, «tratan de sembrar la matriz del desconocimiento de los votos obtenidos el 3 de diciembre». Tildó a los sectores de la disidencia «sembradores de cenizas» y reiteró que el pueblo de Venezuela dio «una demostración de fuerza, de unidad».

«Hemos tenido en la elección del pasado domingo la más grande victoria de una propuesta refrendaria que haya conocido la historia electoral de Venezuela, nunca antes se había dado un resultado con visos de unidad como la que vio Venezuela el pasado día domingo 3 de diciembre», detalló.

También puedes leer: Sanare| Tres vehículos de carga pesada involucrados en siniestro donde murió calcinado conductor

Rodríguez, dijo que se registró una «magnifica y gloriosa» participación en el referéndum consultivo pese a las amenazas y «matrices mediáticas infundadas» para sembrar desconfianza. No mencionó que el diputado oficialista Hermann Escarrá desde septiembre, durante entrevistas de televisión, fue quien aseveró que el referendo no era vinculante.

Se refirió al tema del Acuerdo de Barbados y la condición de Estados Unidos de que libere a sus ciudadanos presos en el país. Al respecto ratificó que el gobierno hablará con quien tenga que hablar y que «todo tiene su momento».

Cactus24// 05-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular