sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaChinos desarrollan una capa de invisibilidad como la de Harry Potter

Chinos desarrollan una capa de invisibilidad como la de Harry Potter

Estudiantes universitarios chinos han creado un abrigo de alta tecnología que permite a quien lo usa ser “invisible” ante desconcertantes cámaras de seguridad.

El camuflaje especial significa que la inteligencia artificial no reconoce al usuario como humano y tiene el potencial de transformar el campo de batalla moderno.

Un equipo de la Universidad de Wuhan creó InvisDefense para que las personas pudieran evadir sigilosamente los sistemas de cámaras de seguridad controlados por inteligencia artificial, informa The Sun.

A diferencia de Harry Potter, la magia no está detrás de la invisibilidad.
A los ojos humanos parece un abrigo normal, pero algoritmos avanzados crean patrones que camuflan al usuario de los ojos de águila de las máquinas.

Durante el día, los patrones funcionan para cegar a las cámaras de IA, mientras que por la noche el abrigo emite señales de calor para confundir a las cámaras infrarrojas.

The wearer is not detected as human by AI-controlled security systems. Picture: Wei Hui/Weibo

La innovadora capa también tiene el potencial de oscurecer algunos sistemas de detección en vehículos autónomos.

Sin embargo, no engañaría a los operadores de cámaras de vigilancia ni a los conductores humanos.

El profesor Wang Zheng, que supervisó el proyecto, dijo al South China Morning Post: “Hoy en día, muchos dispositivos de vigilancia pueden detectar cuerpos humanos.

«Las cámaras en la carretera tienen funciones de detección de peatones y los coches inteligentes pueden identificar peatones, carreteras y obstáculos».
«Nuestra Invisdefense permite que la cámara te capture, pero no puede determinar si eres humano».

Es el primero de su tipo que evita la detección de peatones públicos y al equipo le tomó más de 700 fallas lograrlo correctamente.

Luego se llevó a casa el primer lugar en un concurso de tecnología de Huawei y se presentará en la Conferencia de IA AAAI 2023 en EE. UU. en febrero.

El abrigo soñado, con toda su belleza técnica, también sería barato.

The InvisDefense looks like a normal coat, but it has the power to blind computers. Picture: Wei Hui/Weibo

Wei Hui, el estudiante de doctorado detrás del loco algoritmo del abrigo, ha estimado que cada uno sólo costaría 500 yuanes (105 dólares).

Pero su verdadero atractivo es que el abrigo se destaca en su industria por poder camuflarse.

«Tradicionalmente, los investigadores utilizaban imágenes brillantes para interferir con la visión artificial y funcionaba… pero destaca a los ojos humanos, lo que hace que el usuario sea aún más visible», explicó Wei Hui.

«Utilizamos algoritmos para diseñar los patrones menos llamativos que pueden desactivar la visión por computadora».

Para fines militares, la “capa de invisibilidad” tiene una enorme importancia.

Si la tecnología del abrigo se usara en uniformes, los soldados, en teoría, podrían evitar la detección por drones o unidades controladas por IA, cambiando el campo de batalla moderno. Los investigadores también podrían utilizar la nueva creación del equipo de Wuhan para corregir lagunas y fallas existentes en la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento.

Cactus24 04-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular