Con poca afluencia de votantes y fallas en las listas de ciudadanos registrados para votar, inició el proceso de votación para el referéndum consultivo en la parroquia Santa Lucía, de Maracaibo.
Un funcionario público, quien prefiere no revelar su nombre, explica a Versión Final que en el colegio Idelfonso Vásquez los usuarios no aparecen en las listas que se exponen a las afueras del centro electoral, situación que presuntamente se repite con otros ciudadanos.
Detalla que tuvo que consultar a cuál terminal de cédula corresponde su mesa de votación. En dicha mesa, sí apareció reflejado su nombre y pudo ejercer su derecho al voto.
La misma situación se reporta en el colegio Néstor Luis Pérez, donde una militar del Plan República precisa que, de no aparecer en la lista inicial, deben acercarse a las mesas de votación que están señalizadas por terminal de cédula.
Durante una visita del equipo de Versión Final a los dos centros mencionados y el liceo Octavio Hernández de la avenida El Milagro, se observa poca afluencia de votantes en horas de la mañana.
La mayoría de participantes son de la tercera edad. Existe cuasi nula presencia de jóvenes.
Miembros de mesa explican que en horas de la tarde se espera mayor movilización. «El maracucho sale después del mediodía», detalla uno de ellos.
Con información de Versión Final.