sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPocos electores en centros de votación de La Velita de Coro

Pocos electores en centros de votación de La Velita de Coro

Con poca afluencia de electores transcurre la consulta relacionada con el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba en centros de votación de la Velita de Coro.

Nuestro corresponsal en la zona, reporta que en el CEIS Rómulo Gallegos de La Velita de Coro, observó pocos participantes en la jornada de este domingo y acotó que las personas que están asistiendo, al salir, pasan a registrarse en distintos toldos y puntos de control donde les toman asistencia.

Mismo panorama presenció en la Unidad Educativa Nacional Maestra Juana Martínez en la Velita 2, donde están activadas tres mesas para un universo de 2.708 electores. “Poca afluencia de participantes y dos mesas de control de asistencia a las afueras del plantel”, señaló.

El periodista Gerardo Morón, acreditado por el CNE para la cobertura de este evento electoral nacional, reportó a Cactus24 que un militar destacado en el CEIS Rómulo Gallegos, le impidió el ingreso al centro de votación así como captar fotografías. “Solo gobernadores y autoridades pueden hacerlo según expuso alegando que son órdenes superiores”.

Morón pregunta ¿Para qué dio acreditación el CNE para el referéndum Consultivo si se va a impedir a la prensa ingresar a las instituciones y hacer la cobertura periodística?

Liceo Simón Bolívar en La Velita donde están habilitadas tres mesas, el proceso inició a las 7:00 de la mañana luego de solventadas algunas ausencias entre integrantes.

 CACTUS24 03-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular