sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesVoluntad Popular califica de "absurdo" el referendo sobre el Esequibo

Voluntad Popular califica de «absurdo» el referendo sobre el Esequibo

Voluntad Popular (VP), liderado desde el exilio por Leopoldo López, consideró este viernes que la celebración del referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre constituye un «absurdo», por lo que sus militantes no participarán en esta consulta.

«La realización de un referendo para determinar si el Esequibo es venezolano (…) es un completo absurdo», expresó el partido político en un comunicado, el mismo día que cierra la campaña para estas votaciones, en la que los ciudadanos responderán, entre otras cuestiones, si están o no de acuerdo con anexionar al mapa nacional la zona disputada.

VP cree que la «utilización politiquera de un asunto de Estado» por parte del gobierno de Nicolás Maduro «es un pesado lastre que atenta sensiblemente contra las posibilidades de éxito» de Venezuela en su reclamo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para resolver esta controversia del siglo XIX.

«Venezuela tiene todos los argumentos legales, históricos y morales para defender y ejercer de manera plena y exitosa su soberanía sobre el Esequibo», subrayó la tolda naranja.

Asimismo, anunció que no participarán «de ninguna forma» en el proceso del domingo, al considerar que «banaliza los bien fundados argumentos legales, históricos y morales a favor» de la integridad territorial de Venezuela.

Cactus24 (01-12-2023)

Lo más popular