sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoSpotify anuncia a sus usuarios que se retira de Uruguay

Spotify anuncia a sus usuarios que se retira de Uruguay

La plataforma Spotify anunció este viernes, a través de un correo electrónico a sus clientes uruguayos, que comenzará a retirar gradualmente su servicio del país suramericano desde el próximo 1 de enero y que cesará completamente sus servicios en febrero.

En el mensaje, la empresa justifica su decisión diciendo que el Gobierno ha aprobado una ley de Rendición de Cuentas, con la que se producen «cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país».

«Spotify ya paga cerca del 70 por ciento de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras, quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $ 40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones», explica el texto.

«Negocio insostenible»

Añade que, «a menos que el Gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70 por ciento deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible».

La plataforma explica que quieren «seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música». Pero, sin embargo, «en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay».

Este mes de diciembre, enviará las últimas facturas a quienes tienen el servicio Premium y, en enero, los usuarios pasarán a tener cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio, que será el 1 de febrero. Luego del 28 de diciembre no será posible iniciar una nueva suscripción.

«Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro», concluye el comunicado enviado. 

Cactus24 01-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular