La Comisión de Proyectos Legislativos supeditada al Gobierno ruso, aprobó la iniciativa sobre la creación de una estación científica lunar ruso-china, comunicó a Sputnik el presidente de la Asociación de Juristas de Rusia, Vladímir Grúzdev.
«El proyecto de ley federal está orientado a la ratificación del acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y China sobre la cooperación en el desarrollo de una estación científica lunar internacional. El acuerdo responde a los intereses de Rusia porque contribuirá al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-china y al desarrollo de la actividad espacial de Rusia» afirmó Vladímir Grúzdev, miembro de la referida comisión.
Según explicó, la creación y uso de la estación científica lunar internacional tienen como objetivo la realización de trabajos de investigación científica, incluida la investigación y uso de la Luna.
«Está previsto hacer experimentos científicos fundamentales y verificar tecnologías. Existe la posibilidad de usar la estación durante mucho tiempo en régimen sin piloto, y más adelante facilitar la presencia del hombre en la Luna», relató Grúzdev, al recordar que la construcción de la estación lunar ruso-china debe ser terminada entre 2035 y 2040.
La estación incluirá varios módulos como el científico, energético, experimental, orbital y de descenso. Además, tendrá un centro de mando, un satélite transmisor, una estación de telecomunicaciones y módulos para observación y verificación de tecnologías.
Cactus24 29-11-23