El papa Francisco canceló su viaje a Dubái donde participaría en la COP28, informó hoy, 28 de noviembre de 2023, el Vaticano.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó en un comunicado que aunque el cuadro clínico general del pontífice «mejora», los médicos le recomendaron no realizar el viaje previsto del 1 al 3 de diciembre a Dubái.
Sin embargo, Bruni explicó que el pontífice argentino y la Santa Sede siguen deseando participar en los debates de los próximos días en Dubái, por lo que «se definirá lo antes posible el modo» en que se podrá realizar una eventual intervención.
Francisco, de 86 años, tuvo que someterse el pasado sábado a una TAC en un hospital del centro de Roma por una «inflamación pulmonar» debido a un «ligero estado gripal» que en los últimos días le obligó a suspender algunos actos de su agenda.
El examen médico descartó el riesgo de eventuales complicaciones pulmonares y ayer el Vaticano confirmó que su estado de salud es bueno, sin fiebre y que su situación general mejora. De hecho hoy recibió a los obispos españoles durante más de dos horas.
Cactus24// 28-11-23