sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEste 27-Nov se podrá disfrutar la "Luna Llena del Castor"

Este 27-Nov se podrá disfrutar la «Luna Llena del Castor»

Este 27 de noviembre se podrá disfrutar de la denominada Luna Llena del Castor, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en la constelación de Tauro.

Esta denominación fue adoptada en el Almanaque de Granjeros de Maine, Estados Unidos, el cual fue publicado en la década de 1930 e incluyó por primera vez los nombres de las tribus indígenas para las Lunas llenas.

De acuerdo con estas tradiciones nativas americanas, en esta temporada, también conocida como mediados de otoño, se colocaban trampas para castores y se aseguraba el suministro de pieles cálidas para el invierno.

La Luna del Castor también es llamada Luna de las Heladas o Luna de la Nieve, aunque esos nombres suelen asociarse también a la última Luna del otoño, generalmente en diciembre.

Este fenómeno es celebrado en numerosos festivales en Asia, como el Kartik Purnima en el hinduismo, que marca el mes lunar de Kartik y es importante para los hindúes, jainistas y sijes.

En el sur de India y Sri Lanka se celebra el festival Karthika Deepam, donde una Luna casi llena se alinea con la constelación de las Pléyades.

Otros festivales relacionados con la Luna llena de noviembre son el Loi Krathong en Tailandia, el Bon Om Touk en Camboya, el Tazaungdaing en Myanmar y el Ill Poya en Sri Lanka.

Además de la belleza de la Luna Llena del Castor, esta época también nos brinda otros eventos celestiales interesantes.

En el cielo nocturno, se podrán observar los planetas Saturno y Júpiter, siendo Saturno especialmente impresionante y la posibilidad de ver su luna más grande, Titán.

En cuanto a las lluvias de meteoros, durante este ciclo lunar destacan las Leónidas. Aunque la presencia de la Luna llena puede dificultar la visibilidad de los meteoros más débiles, es posible que se puedan apreciar bolas de fuego brillantes durante el mes de noviembre.

Sin lugar a dudas, la próxima Luna llena y los eventos astronómicos relacionados nos brindarán un espectáculo fascinante para los aficionados al mundo astronómico./NTN24.

Cactus24 (27-11-2023)

Lo más popular