Un lamentable suceso contra una niña costernó al país. Eliannys Valentina Mora Suescun, de 8 años de edad, murió el pasado 21 noviembre en Los Chorritos, sector La Banera, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. La responsable de este asesinato fue su madrastra.
De acuerdo a lo informado por Douglas Rico, director del Cicpc, luego de conocer el fallecimiento de la niña, se inició el trabajo de investigación y se practicó la autopsia que determinó que Eliannys había fallecido por síndrome de niño maltratado, presentando politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro explenico debido a golpiza y, presentaba signos de abuso sexual.
Al realizar las pesquisas científicas correspondientes, se pudo conocer que la niña junto a su hermana de 10 años de edad, estaban a cargo de su madrastra, identificada solo por las siglas O.A.R.V de 26 años de edad.
La mujer maltrataba a los menores mientras el padre trabajaba.
El día de la fatídica muerte, la mujer habría forzado a las niñas a realizar flexiones y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó salvajemente, hasta que la pequeña perdió el conocimiento.
La agresora, al observar la situación, trató de socorrer a la niña quien lamentablemente perdió la vida en el sitio. Y aunque trató de simular que la niña había muerto atragantada, las investigaciones determinaron su culpabilidad.
Asimismo, se logró la captura de C.M de 72 años de edad, abuelo paterno de las víctimas, quien valiéndose de este vínculo, abusó sexualmente de las niñas, valiéndose de la ausencia del padre de las pequeñas.
Los dos criminales fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Cactus24 (24/11/2023).