viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesChina permitirá la entrada sin visa a españoles que viajen menos de...

China permitirá la entrada sin visa a españoles que viajen menos de 15 días

China anunció este viernes que permitirá la entrada sin visa a los españoles y a los ciudadanos de otros cinco países que efectúen viajes de menos de 15 días.

ROYAL

Esta política beneficiará también a Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y Malasia, según el Ministerio Chino de Relaciones Exteriores.

La decisión fue anunciada este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al margen de una reunión con la canciller de Francia, Catherine Colonna.

«Ahora que la sombra de la epidemia se disipó, estamos complacidos de ver un aumento de las visitas mutuas, de los contactos y los intercambios entre nuestros dos pueblos», afirmó el ministro chino, en referencia a las restricciones por la pandemia del covid-19.

La diplomacia china precisó en un comunicado que esta medida es «experimental» y que será aplicada en principio durante un año, a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024.

China aplica este beneficio a ciudadanos de Bosnia Herzegovina, Albania, Bahamas, Catar y Singapur.

La Cámara de Comercio de la Unión Europea en China celebró el anuncio y afirmó en un comunicado que «espera que otros países europeos sean incluidos pronto en esta lista».

En una medida de reciprocidad, Francia otorgará visas de viaje con una duración de cinco años para los ciudadanos chinos que tengan un máster, ya sea un título cursado en China o en Francia.

Cactus24 24-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular