martes, mayo 21, 2024
InicioEntretenimientoMuseo del Reino Unido dice que el emperador romano era una mujer...

Museo del Reino Unido dice que el emperador romano era una mujer trans

Un museo del Reino Unido ha identificado al emperador romano Heliogábalo como una mujer transgénero.

El Museo de North Hertfordshire en Hitchin, una ciudad al norte de Londres, dijo que la decisión fue motivada por textos clásicos que alegan que el emperador dijo una vez: «No me llames Señor, porque soy una Dama». Las palabras fueron escritas por Cassisus Dio, un conocido historiador y administrador romano.

Leer también:Diosdado Cabello anuncia acciones legales contra El Chiguire Bipolar


El museo ha decidido que ahora se referirá a Heliogábalo, que gobernó del 218 al 222 d.C., con los pronombres ella.

«Tratamos de ser sensibles a la hora de identificar pronombres para las personas del pasado, como lo somos para las personas del presente, es sólo educado y respetuoso», dijo Keith Hoskins, miembro ejecutivo de Empresas y Artes del North Herts Council, que ayuda a gestionar el museo, según el Telegraph. «Sabemos que Heliogábalo se identificó como mujer y fue explícito sobre qué pronombres usar, lo que demuestra que los pronombres no son algo nuevo».

Leer también: Una madre austriaca de 28 años muere después de un relleno de labios fallido


Pero los expertos están divididos sobre la decisión del museo. “Ésta es un área tan complicada en el mundo antiguo como lo es ahora. Lo que dicen los romanos sobre Heliogábalo nos recuerda poderosamente que los debates sobre los límites entre hombre y mujer se remontan a miles de años (no somos la primera generación en tener esos debates)”, Mary Beard, autora de Emperor of Rome: Gobernando a los antiguos. Mundo Romano, escribió a TIME.

Museo reclasifica al emperador romano Heliogábalo como transgénero - Heliogabalo_emperador_romano_museo_britanico_transgenero_1

El museo tiene una moneda de Heliogábalo en su colección LGBTQ+. Esto es lo que debe saber sobre su decisión.

Leer también: Luis Miguel causa polémica por beso en la boca a una niña


La polémica detrás de la decisión


Heliogábalo fue una figura interesante en la historia romana. Si bien se sabe que el emperador se casó con hombres y mujeres en ocasiones distintas, no hay consenso sobre los pronombres del emperador.

Leer también: Niña murió tras recibir una golpiza de su madrastra

El museo señala las declaraciones de Dion, quien escribió un libro sobre la historia de Roma y vivió durante el reinado de Heliogábalo, como evidencia del transgénero del emperador. También hacen referencia a textos que alegan que Heliogábalo preguntó si un “procedimiento quirúrgico podría convertirlo en mujer”, según una entrada de blog del Museo de North Hertfordshire.

Cactus24// 23-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular