domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaAsí puedes jugar al amigo secreto por WhatsApp o Telegram

Así puedes jugar al amigo secreto por WhatsApp o Telegram

Las normas del amigo secreto son sencillas y puedes hacerlo desde el móvil o incluso WhatsApp y Telegram. Se decide quiénes van a participar, y se hace un sorteo para que a cada participante le toque otra de las personas para hacerle un regalo.

La idea es mantener el factor sorpresa y economizar, que en vez de tener que comprar regalos para todos cada persona se encargue de uno, y así nadie se queda sin regalo.

Sin embargo, hay algunos consejos para mejorar un poco el proceso.

En WhatsApp

WhatsApp no tiene ninguna función interna que te permita hacer el amigo secreto. Por lo tanto, la manera de hacerlo en esta plataforma es usar una app de tercero que mande invitaciones por WhatsApp además de las clásicas opciones de enviarlas por correo electrónico.

Hay varias alternativas, pero una de las más veteranas es Amigo Invisible 22, que está disponible en Android y en iOS.

Lo único que tienes que hacer con esta aplicación es crear un grupo en ella, y seguir los pasos para configurarlo poniendo un nombre para el grupo y detalles como los nombres de los participantes, el precio máximo del regalo, la fecha límite distintos tipos de condiciones.

Una vez hayas creado el grupo podrás añadir a los participantes. La app tiene una versión gratis simple y una de pago para poder añadir excepciones a la hora de elegir quién puede regalar a quién.

Una vez lo tengas todo listo, pulsa en Compartir y elige la opción de enviar la invitación por WhatsApp.

La invitación tendrá un código, y un enlace para que los usuarios se descarguen la app y se unan al grupo directamente.

Y cuando cada persona entre en la app, solo tienen que pulsar en la opción de Quién me ha tocado.

En Telegram

Telegram es una plataforma más flexible y ha creado algunos bots para hacer regalos de amistad invisibles. Por ejemplo, tienes un bot llamado Secret Santa y puedes ver su código fuente abierto en su página de Github.

Esto permite que cualquiera vea su código y, a través de esta transparencia, garantiza que sea un bot seguro y que no haga más de lo que debería.

Para usar el bot, invítalo a un grupo de hasta 30 personas y pídeles que lo activen, y el bot notificará de forma privada a cada miembro de su turno./Noticias24.

Cactus24 (23-11-2023)

Lo más popular