Venezuela sigue cosechando motivos para ilusionarse con clasificar por primera vez a un Mundial. Pasan los partidos y el equipo continúa acostumbrándose a no perder.
En Lima y ante Perú, logró recuperarse de la desventaja inicial y cosechó un puntazo para sumar su quinto encuentro sin caídas y cerrar el año en la cuarta ubicación, incluso por encima de Brasil.
El gran responsable de la igualdad fue Rafael Romo. El arquero fue la gran figura de un duelo en el que el conjunto incaico hizo todo el desgaste en el primer tiempo para sumar su primera victoria en las Eliminatorias y tratar salir del fondo de la tabla.
El local abrió el marcador tras un gran centro de Joao Grimaldi y un cabezazo preciso de Yoshimar Yotún, uno de los mejores que tuvo mayor determinación. Sin embargo, el 22 mantuvo con vida a la Vinotinto con sus atajadas: sacó un mano a mano a Yotún y luego un bombazo a Lapadula.
La visita, con el convencimiento que impregnó el Bocha Batista, no se dio por vencido, fue por el 1-1 y lo consiguió luego de un centro de Darwin Machís y la aparición de Jefferson Savarino.
Cactus24 22-11-23