domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesUna ciudad de Alaska no verá la luz del sol hasta 2024

Una ciudad de Alaska no verá la luz del sol hasta 2024

Utqiagvik, una ciudad de Alaska, no volverá ver el astro rey, el sol, hasta el 2024. Medios internacionales informan que esta ciudad se puso el sol por última vez en 2023, sumiendo a sus residentes en la oscuridad hasta el próximo 23 de enero de 2024.

La “noche polar” ya tiene acostumbrados a los 4.000 habitantes de este poblado, ya es es un fenómeno que se repite todos los años. La explicación es sabida, se debe a la forma en que la Tierra se inclina sobre su eje, dejando partes del Ártico y la Antártida de espaldas al sol durante meses.

Así entonces, para cuando las personas que viven allí vuelvan a ver la luz del sol, mucho habrá cambiado en el mundo.

El área seguirá viendo algún tipo de amanecer pero el sol permanecerá por debajo del horizonte. En el solsticio de invierno del 21 de diciembre estará 4,7 grados por debajo del horizonte al mediodía antes de comenzar su reaparición gradual de un mes.

En el solsticio de invierno del 21 de diciembre estará 4,7 grados por debajo del horizonte al mediodía antes de comenzar su reaparición gradual de un mes, reseñó 0800 Noticias.

El lado positivo para los residentes es que ocurre lo contrario durante el verano y Utqiagvik verá la luz del día sin fin desde el 11 de mayo hasta el 18 de agosto, lo que le dio el sobrenombre de ‘la tierra del sol de medianoche’.

En el camino hacia la oscuridad, los días se acortaron dramáticamente, hasta tener un puñado de horas de luz diurna.

El largo y oscuro invierno no es de mucha ayuda por el duro clima con temperaturas que apenas llegan a cerola mayoría de los días.

Cactus24 (22-11-2023)

Lo más popular