Una mujer del estado de Washington dice que se despertó con implantes mamarios no deseados después de viajar a México para un procedimiento cosmético diferente, y luego se vio obligada a pagar miles de dólares adicionales antes de que se le permitiera salir del centro médico de Tijuana.
También puede leer: Cicpc Falcón investiga la muerte de los dos hombres hallados flotando en balneario Barracoy
«La atención fue horrible, quedé desfigurada y ahora tendré que someterme a más cirugías», dijo Kimberly McCormick, de 66 años, a Fox 13 Seattle .
McCormick dijo que regresó a principios de octubre al mismo centro en Tijuana donde se sometió exitosamente a una cirugía para bajar de peso hace unos seis años. Esta vez había planeado hacerse un levantamiento de senos y quitarse la piel suelta de los brazos, los muslos y el estómago después de la pérdida de peso.
También puede leer: Venezolana embarazada fue asesinada en medio de un hurto
Se despertó después de la cirugía e inmediatamente se dio cuenta de que algo andaba mal.
«Cuando me desperté me dolía mucho el pecho y comencé a llorar», dijo a la estación.
Ella confrontó a un coordinador médico sobre los implantes no deseados, pero la persona sugirió que le había pedido al médico que realizara el procedimiento.
«Ella dijo: ‘Le dijiste que querías una C completa’, y yo dije: ‘No, nunca diría eso, nunca'», dijo McCormick.
Junto con los implantes, McCormick dijo que también le hicieron un «levantamiento de glúteos brasileño» no deseado.
Para colmo de males, el cirujano no eliminó la piel suelta como ella quería.
También puede leer: Cicpc Falcón investiga la muerte de los dos hombres hallados flotando en balneario Barracoy
McCormick, quien dijo que aceptó hablar con los medios para advertir a otros sobre los peligros del turismo médico, también dijo que su habitación estaba «sucia» y que desarrolló una infección.
Para agravar su pesadilla, la madre y la hija dijeron que el personal de las instalaciones les exigió pagar $2,500 más del precio acordado porque las dos se quedaron más tiempo del previsto.
Antes de que le permitieran irse, McCormick dijo que la obligaron a firmar documentos que sugerían que aprobaba las cirugías no deseadas.
Dijo que luego el personal la siguió a ella y a su hija hasta el hotel cercano donde se habían alojado, les exigieron que hicieran las maletas y las llevaron a través de la frontera hasta San Diego.
McCormick dijo que fue a una sala de emergencias y recibió tratamiento para su infección.
Cactus24// 22-11-23