martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaReuters: Venezuela produce 850.000 bpd de petróleo, espera recuperar cuota de mercado...

Reuters: Venezuela produce 850.000 bpd de petróleo, espera recuperar cuota de mercado en EEUU

Venezuela produce actualmente unos 850.000 barriles por día (bpd) de petróleo y espera alcanzar pronto 1 millón de bpd, dijo el miércoles el viceministro de Hidrocarburos del país, Erick Pérez, tras el levantamiento temporal de las sanciones estadounidenses a la nación sudamericana.

También puede leer: Cicpc Falcón investiga la muerte de los dos hombres hallados flotando en balneario Barracoy

En octubre, Washington emitió una licencia que permite a Venezuela exportar petróleo, gas y combustible a sus mercados hasta mediados de abril como una forma de fomentar las negociaciones con la oposición para una elección presidencial justa el próximo año.

Venezuela tiene la esperanza de poder recuperar progresivamente la participación de mercado en el que era el principal destino de su petróleo, Estados Unidos, mientras impulsa acuerdos para iniciar exportaciones de gas natural, comenzando por Trinidad y Tobago, dijo Pérez.

También puede leer: Venezolana embarazada fue asesinada en medio de un hurto

«La recuperación de los mercados, la recuperación de esos clientes va ir mejorando progresivamente», dijo Pérez a periodistas al margen de una conferencia petrolera.

También puede leer: Cicpc Falcón investiga la muerte de los dos hombres hallados flotando en balneario Barracoy

«Hemos avanzando con el gobierno de Trinidad para el campo Dragón», agregó Pérez, refiriéndose a un proyecto de gas costa afuera y que esta en negociación con la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Shell.


(Reuters)

Cactus24// 22-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular