El Obispo de la Diócesis de Punto Fijo Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, ha visitado y bendecido algunos centros de salud en la península de Paraguaná, con el fin de ver de cerca la realidad que viven los pacientes y sus familiares.
Este martes 21 de noviembre, el Monseñor llegó al Centro de Nefrología Integral del estado Falcón (Ceninfalca) para bendecir el lugar y orar por los pacientes y se encontró con la sorpresa de que no había energía eléctrica.
Vale acotar, que cuando la electricidad falla en este centro, los pacientes no pueden ser atendidos porque requieren de una planta eléctrica que cubra la cantidad de voltaje necesario para las máquinas de tratamiento de agua.
Rojas Ruíz expresó que como obispo está llamado a acompañar los centros de salud y «un pastor conoce la realidad de dónde está yendo y no estando detrás de un escritorio», enfatizó el predicador de la palabra de Dios.
Por tal sentido, invitó a los organismos competentes a atender con misericordia las necesidades que hay en los centros de salud, haciendo énfasis a las fallas eléctrica, ya que no todos cuentan con plantas para atender a los enfermos.
El Obispo recordó con mucho apego la muerte de su hermano quien falleció dializándose y manifestó saber lo que significa tener un familiar en este proceso y traerlo a cumplir su tratamiento y encontrarse con que no hay electricidad.
CACTUS24 21.11.23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: