viernes, diciembre 1, 2023
InicioEconomíaReuters: Venezuela cerca de aprobar una licencia de gas en alta mar...

Reuters: Venezuela cerca de aprobar una licencia de gas en alta mar con Trinidad y Tobago

Venezuela está cerca de aprobar una licencia para Shell (SHEL.L) y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para desarrollar un prometedor campo marino de gas natural y exportar su producción al país caribeño, dijeron dos personas cercanas a dijo el asunto.

La licencia podría poner en marcha un esfuerzo de largo plazo por parte de Trinidad para impulsar su procesamiento de gas y sus exportaciones petroquímicas, al tiempo que proporcionaría a Venezuela una fuente adicional de efectivo muy necesaria.
Los dos países pretenden acelerar el desarrollo energético transfronterizo desde que Estados Unidos emitió en enero una autorización de dos años que permite el desarrollo del campo.

Venezuela, que posee las mayores reservas de gas de América Latina, y la vecina Trinidad, el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) de la región, complementarían sus necesidades mutuas para producir y exportar gas.

Ambas naciones están discutiendo una licencia de exploración y producción de 25 años para el campo Dragón, que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas y se encuentra en aguas venezolanas cerca de la frontera marítima entre los dos países.
Algunos términos aún están por resolverse, pero si todo va bien se podría firmar un acuerdo en los próximos días, dijeron las personas.

Shell operaría el proyecto con una participación del 70% y la trinitense NGC (NGCTT.UL) tendría el 30% restante según los términos propuestos, dijeron las personas.

La petrolera estatal venezolana PDVSA, que descubrió las reservas de Dragon y pagó por la infraestructura existente, no tendría participación en el proyecto, pero Venezuela recibiría efectivo o una parte de la producción de gas como regalías.

(Reuters)

Cactus24// 20-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular