Con la frase “millones se lanzaron a la calle, fue una fiesta nacional”, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el simulacro de consulta electoral en defensa del territorio de la Guayana Esequiba “triplicó en número de personas que votaron al simulacro de la Constituyente (…) Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron 3 millones y medio a enterarse (del proceso) a volantear, a participar, a escuchar, a ver. Una cosa impresionante”.
El Dignatario venezolano valoró que los resultados se debieron a los miles de miembros de mesas que hubo en todo el país, los testigos de mesa, el personal, el Plan República y a los millones de hombres y mujeres que se lanzaron y que ya saben cómo votar, de cara al 3 de diciembre.
El presidente Nicolás Maduro insistió en que lo sucedido a propósito del simulacro, ratificó que Venezuela “si tiene un verdadero sistema electoral. Ayer hubo un verdadero proceso electoral, con garantía, seguridad, transparencia, con alta tecnología, auditorias previas, auditoria en caliente, auditorias posterior, funcionó todo, completo”.
Como balance, el Dignatario comentó que “ya a las 10 de la noche habían transmitido completo el 85% de las maquinas del país, ya se habían hecho las auditorias de las máquinas y del proceso. Eso si fue un proceso electoral de verdad, verificable, confiable, auditable, de alta tecnología. Venezuela tiene la más alta tecnología y el mejor sistema electoral del mundo entero”.//PrensaPresidencial
CACTUS24 20-11-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: