«No es un juego, no es una cosa de niños, son casos de violencia que necesitan atención”, aseguró Fernando Pereira, representante de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), informó que casi la mitad de los casos atendidos durante el 2023 están relacionados directamente con el acoso escolar.
“Uno de cada cuatro casos donde se nos está pidiendo asistencia legal, jurídica, acompañamiento a la familia, tiene que ver con acoso escolar. Esto nos puede dar un indicador de lo que está ocurriendo en la realidad”, dijo.
Destacó que el Ministerio Público inició una campaña de concientización para hacer el llamado a la denuncia formal ante la violencia que pueden sufrir los niños.
“Creo que es importante saber que este problema es como un iceberg, son muchos más los casos que se presentan en la realidad, son muchos los fenómenos de violencia que afectan a los niños. Hay una cifra negra importante porque el niño siempre está sometido al poder, a la autoridad, bien sea de muchachos mayores o de violencia en la familia, y entonces viene la cultura de silencio que no permite que se conozcan los casos sino semanas, meses incluso años después de lo ocurrido”, aseguró Pereira en una entrevista para Unión Radio.
Exhortó a los padres y representantes a poner atención ante la intimidación que pueden sufrir los menores de edad.
“No hay que banalizar, porque muchos le están quitando el hecho de que es violencia. El acoso escolar siempre se trata de un chico o una chica que someten y causan sufrimiento a otro compañero valiéndose de cualquier medio. No es un juego, no es una cosa de niños, son casos de violencia que necesitan atención”, agregó.
Cactus24 (15-11-2023)