Residentes de varias comunidades en el municipio Carirubana han denunciado que están sin servicio eléctrico, producto de la explosión de los transformadores y aunque han buscado apoyo de las autoridades la respuesta ha sido «no tenemos recursos».
Hoy, vecinos de los sectores 23 de Enero y Bolivar trancaron la avenida Ramón Ruíz Polanco, debido a que llevan más de 15 días sin electricidad y esta situación ha afectado la calidad de vida de las personas encamadas que hay en estas comunidades.
Por otro lado, en la calle 7, manzana 27 del sector Las Mercedes llevan un mes sin electricidad de ningún tipo. Se desprendió una guaya de 220 voltios y posteriormente se produjo la explosión del transformador que dejó a nueve familias afectadas.
La señora Oriana Monasterios, vecina de esta comunidad, explicó que solo queda un transformador activo en esa dirección y no les permitieron conectarse allí, porque sería una sobrecargarlo, lo que podría ocasionar el mismo problema.
Afectados de los tres sectores aseguraron que metieron reclamo en Corpoelec y les informaron que debían hacerlo por la VenApp, donde también lo hicieron pero no reciben respuesta. Ni siquiera de la alcaldía que les informó que no tenían el recurso.
Cactus24 (14/11/2023)