A consecuencia de la explosión de un transformador ocurrido hace dos semanas en Punto Fijo, 30 familias quedaron sin energía eléctrica en el sector 23 de Enero del municipio Carirubana.
La vecina Eduit Páez detalló que el transformador está ubicado específicamente, en la calle Independencia con avenida Ramón Ruíz Polanco, cerca al ambulatorio Simón Bolívar.
También puedes leer: Arrestan a paraguanero por golpear a su pareja con un machete y amenazar con matar a su hija si denunciaba
Rechazó que, a pesar que la comunidad metió reclamos en Corpoelec y la VenApp no han recibido respuesta. «La gente de Corpoelec ni siquiera ha venido a inspeccionar el equipo a ver si tiene arreglo», dijo Páez.
También puedes leer: Hombre ingresa al Rafael Calles Sierra presentando quemaduras por descarga eléctrica
Señaló que en la alcaldía de Carirubana la respuesta que le dieron a los vecinos al momento de solicitar apoyo en vista de llevar varios días sin electricidad fue que en estos momentos no tienen transformador para sustituir el dañado.
Ante ello, pide a Corpoelec o la Gobernación del estado Falcón darles una solución, ya que en este sector hay personas con discapacidad y encamados «porque no es humano vivir en esas condiciones», expresó la afectada.
Cactus24// 13-11-23