domingo, diciembre 22, 2024
InicioColombiaMujer murió tras realizarse una cirugía estética en Bogotá

Mujer murió tras realizarse una cirugía estética en Bogotá

Johana Guzmán, una mujer de 39 años que viajó desde Estados Unidos a Colombia para someterse a un procedimiento estético en la clínica Surgical Center, ubicada en Bogotá, falleció horas después de salir del procedimiento estético.


La mujer falleció el pasado 12 de julio, tras una lipoescultura, en la que, al parecer, hubo fallas en el procedimiento. Pues, encontraron perforaciones en los órganos.

También puedes leer: Festival Internacional de la Orquídea: El evento musical que regresa 11 años después

De acuerdo con lo afirmado por los familiares de la víctima y el dictamen emitido por el Hospital Simón Bolívar, Johana murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

«Johana presentó un paro cardiorrespiratorio en la sala de recuperación de la clínica Santa Bárbara Surgical Center después de 3 horas de haber salido de cirugía”, afirmó un familiar.

Los allegados de Johana cuentan que ella salió de la cirugía con mucho dolor y se encontraba desgonzada en una silla reclinable y manifestando que sentía dolor, sed y mucho calor.

También puedes leer: Reportan afectaciones en El Isiro por inundaciones temporales en su vía de acceso

El médico Freddy Pinto Borda fue con quien Johana Guzmán habló y a quien ella le depositó la confianza para su cirugía, pero él nunca la fue a ver luego de la cirugía, según sus parientes.

«Todo lo que hacía Johana era reclamar que tenía mucho dolor, sed y mucho calor, a lo cual las enfermeras no prestaron ninguna atención y el doctor Pinto nunca fue a revisar a su paciente en la sala de recuperación», comentan los familiares de Johana.


Ellos denuncian que el personal de salud nunca se percató de sus signos vitales y casualmente el monitor de signos nunca dio una alerta al personal médico. La mujer se encontraba cerca de su mejor amiga, quien también había salido de cirugía del mismo lugar.

Cuando la mejor amiga de Johana despertó, la vio en mal estado, razón por la cual decidió avisarles a las enfermeras, pero ellas no le prestaron atención y la respuesta que le dieron fue que era normal y que solo estaba cansada, de acuerdo con los familiares. Después de un tiempo, la amiga de la mujer la vio desmayada en la silla y llamó nuevamente a las enfermeras.

También puedes leer: La Vinotinto sub-17 derrotó 3-0 a Nueva Zelanda


La mujer fuera trasladada a otro centro médico con la capacidad de responder a la emergencia. No obstante, para ese momento ya fue demasiado tarde: la mujer no tenía signos vitales y había fallecido.

Cactus24// 12-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular