Arabia Saudita y varias otras naciones musulmanas instaron colectivamente el sábado a un cese inmediato de las operaciones militares en Gaza.
También puedes leer: La Vinotinto sub-17 derrotó 3-0 a Nueva Zelanda
Desestimaron el fundamento de Israel para sus acciones contra los palestinos, afirmando que no estaban justificadas como autodefensa, informó Reuters.
La cumbre conjunta árabe-islámica en Riad instó a la Corte Penal Internacional a investigar “los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad que Israel está cometiendo” en los territorios palestinos, según un comunicado final.
Arabia Saudita ha instado activamente a Estados Unidos e Israel a cesar las hostilidades en Gaza, y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, líder de facto del reino, convocó a líderes árabes y musulmanes para enfatizar esta petición.
También puedes leer: Reportan afectaciones en El Isiro por inundaciones temporales en su vía de acceso
Entre los presentes se encontraban el presidente iraní Ebrahim Raisi, el presidente turco Tayyip Erdogan, el emir jeque Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar y el presidente sirio Bashar al-Assad, quien fue reinstalado en la Liga Árabe a principios de este año.
«No hay otra manera que resistir a Israel. Besamos las manos de Hamás por su resistencia contra Israel», dijo Raisi en su discurso.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos se enfrentaban a una «guerra genocida» e instó a Estados Unidos a poner fin a la «agresión» israelí.
También puedes leer: Festival Internacional de la Orquídea: El evento musical que regresa 11 años después
Desde entonces, Israel ha intensificado su ataque contra Gaza, donde hasta el viernes habían muerto 11.078 personas, el 40% de ellas niños, según funcionarios palestinos.
Cactus24// 12-11-23