domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalesPasó 35 años en la cárcel por un homicidio que no cometió

Pasó 35 años en la cárcel por un homicidio que no cometió

El viernes 3 de noviembre de 2023, fiscales anularon la condena de Detroy Livingston por el asesinato de un empleado de una bodega de Bedford-Stuyvesant, este murió durante un robo.

El hombre tuvo que esperar 35 años para quedar en libertad por un homicidio que no cometió.


El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 1982 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuando una consumidora de sustancias psicoactivas aseguró que Detroy Livingston habría sido el culpable de la muerte de Jairam Gangaram, empleado de una bodega de Bedford-Stuyvesant durante un robo.

También puedes leer: Estilista fue asesinado de varias puñaladas en El Valle

El equipo legal del condenado y los fiscales comenzaron a trabajar juntos con el propósito de corregir la ‘condena errónea’, pues, quienes estaban detrás del caso dieron con una prueba importante, debido a que quien estaba declarando en contra del hombre era poco confiable por ser una adicta a la cocaína.

“Esta antigua condena se basó en el testimonio de un sólo testigo que, según una nueva investigación de mi Unidad de Revisión de Condenas, nunca debería haber sido llamado a testificar en el juicio”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “Sus innumerables declaraciones inconsistentes y su recién descubierto hábito del crack socavan esta convicción y debe revertirse”.

También puedes leer: Joven fue baleado por hombres en moto en el sector La Cañada de Coro


Cabe señalar que Livingston obtuvo libertad condicional en el año 2021 después de pasar 35 años en prisión.

41 años después levantaron la sentencia falsa y esclarecieron lo realmente sucedido, y, a pesar de que hace dos años la situación haya mejorado un poco, solo hasta ahora Livingston comenzó a sentirse libre.

Cactus24// 11-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular