domingo, mayo 19, 2024
InicioFalcónControversia| El caso del Daewoo apedreado, el trastorno psicótico de José Arturo...

Controversia| El caso del Daewoo apedreado, el trastorno psicótico de José Arturo y la legítima defensa de Édgar !Ambos están detenidos!

Los encargados de administrar justicia en Falcón tienen en sus manos el desenlace de un caso de esos que dan para interesantes debates y estudios, más allá de la crítica tradicional.

Los hechos acreditados sucedieron la noche del miércoles 8 de noviembre Calle Norte, entre calle Colina y calle González, sector Pantano Centro de Coro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-69.png

José Arturo Álvarez Valdivieso, conocido por desnudarse y hacer actos indecorosos en la vía pública, consecuencia de su desequilibrio mental, experimentó otro trastorno psicótico en medio del cual arrojó piedras de gran tamaño hacia los vidrios de un Daewoo Leganza, beige, placas DAT95V propiedad de Keiber Romero. 

Además, atacó a su vecino, Edgar Neptalí Garcés Aular, de quien ha recibido ayuda para sobrellevar su enfermedad mental, sin tratamiento actualizado debido a la pobreza característica de muchos en el país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-68.png

El miércoles volvió a ser noticia que este hombre, desequilibrado mental, causara daños a la propiedad y pretendiera agredir a Edgar quien en legítima defensa salvó su vida. La policía no obstante, obedeciendo a la reacción del momento, los detuvo por riña, sin saber el pasado psiquiátrico de uno de los protagonistas que la familia además de no poder costear el tratamiento, tampoco ha logrado recluir por no estar funcionando un hospital psiquiátrico.

También puedes leer: Estilista fue asesinado de varias puñaladas en El Valle

José Arturo Álvarez Valdivieso tiene 34 años y trabajó algún tiempo como bibliotecario. Es paciente psiquiátrico según afirmado su hermano Eugenio Álvarez, quien está en desacuerdo con la detención de Edgar Garcés por considerar que solo se defendió de la agresión, reconociendo además que, entre muchos, ha sido de uno los pocos que ha brindando apoyo emocional a su madre y ayudado a su hermano en la enfermedad mental. 

También puedes leer: Joven fue baleado por hombres en moto en el sector La Cañada de Coro

Edgar Garcés tiene 27 años, trabaja en la oficina de atención al cliente de una empresa y también está detenido, a la espera de la audiencia que según, estaría pautada para este sábado. Eugenio Álvarez considera que Edgar no debería estar preso y rechaza a su vez que un tío, quien es abogado, ejerza alguna acción legal contra alguien que solo se defendió del ataque de un paciente psiquiátrico que ningún otro ha querido ayudar. Tienen en sus manos los administradores de justicia, entre ellos el Fiscal Primero Guillermo Amaya, esa papá caliente. 

Cactus24// 11-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular