lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: mi candidatura es un "desafío" al chavismo

María Corina Machado: mi candidatura es un «desafío» al chavismo

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, la ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, aseguró que su aspiración representa «un reto al sistema» y un desafío al chavismo.

La exdiputada cree que para el 30 de noviembre «debe estar ya determinado el mecanismo para la habilitación de cualquier candidato a la Presidencia y la fecha para la cual eso va a tener lugar», en cumplimiento de los acuerdos de Barbados.

Machado sostuvo que, en realidad, su habilitación «tuvo lugar el 22 de octubre».

En la entrevista, Machado afirmó que «hay sectores dentro del chavismo que dicen que el país quiere un cambio político y que incluso pueden estar viendo el escenario de una elección presidencial como un proceso de pasar a la oposición».

Machado cree «fundamental» su relación con EE.UU., especialmente «por su rol en el acuerdo de Barbados».

«Mi posición es que debemos avanzar en el cumplimiento estricto de lo que implican los estándares para elecciones competitivas», reiteró.

Machado dijo que el levantamiento temporal de sanciones de EE.UU. no significa que habrá inversiones desde el exterior.

«Tenemos un país hipotecado y saqueado (…) vamos a necesitar hacer inversiones monumentales en infraestructura, en educación, en salud, vialidad, en telecomunicaciones, en Justicia, en defensa y soberanía. Simplemente no hay plata para, además, invertir en el desarrollo de otros sectores», declaró.

Machado plantea la creación de una «agencia nacional de energía», que realice licitaciones de manera ordenada y transparente.

Cactus24 09-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular