lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Decir que Chávez entregó el Esequibo es mentira

Diosdado Cabello: Decir que Chávez entregó el Esequibo es mentira

El  primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello,  desestimó a quienes señalan a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de haber descuidado el Esequibo. «Los que salen a decir por ahí que el gobierno del comandante Chávez y el de Nicolás Maduro se ha entregado el Esequibo ¿a quién van a mentirle?», dijo Cabello para cuestionar los señalamientos de algunos analistas sobre la posición del fallecido Hugo Chávez sobre el Esequibo en el año 2004.

El primer vicepresidente del PSUV, responsabilizó al entonces presidente Rafael Caldera de haber «congelado» las negociaciones del Esequibo en 1970. «En el año 1970 hicieron el protocolo de Puerto España, donde se decía que no se debía discutir y se congelaron todas las negociaciones y eso lo hizo Caldera que era presidente, y los gobiernos que vinieron luego no cambiaron eso», dijo.

Agregó que transcurrieron «valiosos 12 años» para discutir eso ya que estaba reciente la independencia de Guyana, y no se hizo. «Fue una independencia regalada no luchada como la de Venezuela».//800 noticias

Cactus24// 09-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular