Transcurrido el 85,7% de los días que abarcan el año 2023, la comisión Intergremial de Trabajadores del estado Falcón considera que han sido 11 meses complejos, cinco de ellos de protestas y acciones de calle que, si bien no dieron resultados en cuanto al cometido de lograr un aumento salarial, prepara a los trabajadores para nuevos escenarios de lucha, la que acentuaron a principios de enero.
Jorge Lugo, de la comisión Intergremial dijo que para los trabajadores cada día representa una oportunidad para exigir sus derechos contractuales y constitucionales, y advirtió al gobierno que no crea que con el bono de guerra y alimentación equivalentes al costo de dos paquetes de harina precocida, va a enfriar la lucha que en el 2024 de mantendrá con mucho más brío.
También puedes leer: Funvisis registró sismo de magnitud 3.2 al oeste de Coro
La principal exigencia al gobierno nacional es que busque soluciones a la crisis que sigue golpeando a la clase trabajadora de cara a un 2024 en el que, si no hay respuesta, no esperen contar con el voto de los trabajadores.
A los trabajadores les dijo: «que el 2024 es un año fundamental, el momento de despejar muchas dudas en el ámbito laboral nacional y en el ámbito del sector público».
También puedes leer: La demencia de Bruce Willis empeora; ya no reconoce a su exesposa Demi Moore
Recalcó que así como ocurrió el 22 de octubre, en las Primarias, la participación de los trabajadores fue un punto democrático que permitió dar un paso importante y que seguirán manteniendo las exigencias de mejores garantías económicas y estabilidad laboral del país.
Cactus24// 09-11-23