Las autoridades imputaron esta semana por terrorismo y otros delitos a José Yefferson Clavijo Rosendo, alias El Yefferson, quien era el pran del Internado Judicial de Monagas, conocido como la cárcel de La Pica.
También puedes leer: Asdrúbal Oliveros: la masa de dólares en Venezuela es cuatro veces la de bolívares
Fuentes judiciales dijeron a Últimas Noticias que Clavijo fue trasladado al Palacio de Justicia de Monagas el lunes. El Ministerio Público lo imputó de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y otros crímenes.
La justicia ordenó que Clavijo se mantenga recluido en la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta que concluya el proceso penal en su contra.
También puedes leer: Funvisis registró sismo de magnitud 3.2 al oeste de Coro
Clavijo ahora enfrenta una condena de 25 a 30 años en prisión, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento.
Presuntamente, Clavijo pretendía entregarse pacíficamente. Pidió “media hora” para “arreglar sus cosas” y fue cuando se enfrentó a los funcionarios policiales fuertemente armado, por lo cual se originó un intercambio de disparos.
Al verse rodeado, el hombre finalmente se rindió, según las autoridades.
Cactus24// 09-11-23