jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesUn expolítico español, herido por un disparo en pleno centro de Madrid

Un expolítico español, herido por un disparo en pleno centro de Madrid

Un antiguo dirigente del principal partido de la derecha española en Cataluña, y después de la formación de extrema derecha Vox, resultó herido este jueves por un disparo con arma de fuego en pleno centro de Madrid, informó una fuente policial.

Alejo Vidal-Quadras «ha recibido un disparo en la cara sobre las 13.30 horas de hoy [12H30 GMT] en la calle Núñez de Balboa de Madrid», indicó la fuente.

«Ha sido trasladado consciente al hospital», agregó, precisando que la brigada de la policía nacional encargada de homicidios se estaba ocupando de la investigación.

Los servicios de emergencia de la capital española indicaron, de su lado, que estaban tratando de estabilizar «a un hombre de 78 años con una herida por arma de fuego (…) en la zona mandibular», de acuerdo con un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

Alejo Vidal-Quadras presidió el Partido Popular (PP, derecha) en la región de Cataluña en los años 1990. Después fue eurodiputado y uno de los fundadores de la formación de extrema derecha Vox, que abandonó poco después de su creación.

Tras conocerse el suceso, numerosos políticos españoles y europeos, donde Vidal-Quadras desarrolló una parte de su carrera y llegó a ser vicepresidente del Parlamento Europeo, condenaron los hechos y pidieron que se aclare lo ocurrido.

«Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras», escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X.

«Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables», agregó.

Igualmente, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, o el vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, enviaron mensajes de apoyo a Vidal-Quadras a través de X.

Cactus24 09-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular