El economista y diputado Jesús Faría señaló que el tema del Esequibo ha podido articular a todas las fuerzas nacionales. Agregó que se necesita que el pueblo se manifieste de manera contundente y masiva en el referendo para que la demanda por ese territorio tenga la suficiente fuerza y contribuya con la estabilidad política y la reactivación de la economía.
Indicó que ese territorio le pertenece a Venezuela y quienes tengan sensibilidad patriótica harán lo posible para que ese territorio sea incorporado plenamente.
Faría aseguró que el crecimiento se va a seguir consolidando y se traducirá en mejores condiciones de vida para la población.
Precisó que la caída de los ingresos ha perturbado la economía venezolana y que esto ha sido producto de las sanciones ilegales para derrocar al Gobierno de Maduro.
Explicó que el actual escenario internacional ha permitido flexibilización de las sanciones y ha mejorado la perspectiva económica de Venezuela, lo que confirmaría la tesis oficialista de que las sanciones han suido las clave para definir la crisis venezolana. Añadió que cuando EEUU emite la orden de flexibilización, dice que es para mejorar las condiciones humanitarias y con eso reconoce el daño.
Faría refirió que el año pasado la economía venezolana creció 15% “a puro pulmón y sin petróleo” y que el FMI estima que para este año el crecimiento será de 4% y de otros 4% para 2024.
Cactus24 08-11-23