sábado, abril 27, 2024
InicioFarándulaMuere Pat E. Johnson, actor de 'Karate Kid' y mentor de Ralph...

Muere Pat E. Johnson, actor de ‘Karate Kid’ y mentor de Ralph Macchio

Pat E. Johnson, cinturón negro de noveno grado y contemporáneo de Chuck Norris que coreografió las escenas de lucha, entrenó a los actores e interpretó a un árbitro de torneo en las tres primeras películas de Karate Kid, falleció a los 84 años.

Johnson murió el domingo por causas naturales en su casa de Los Ángeles, dijo su sobrina, Colleen Mary Johnson Summerville, a The Hollywood Reporter.


Johnson también fue especialista, coordinador de especialistas, entrenador y/o coordinador de peleas en Buffy, la cazavampiros; en las películas de Teenage Mutant Ninja Turtles y Mortal Kombat; y en otras películas como Enter the Dragon (1973), To Live and Die in L.A. (1985), Showdown in Little Tokyo (1991), Batman and Robin (1997) y Wild Wild West (1999).

Johnson se desempeñó como uno de los mejores instructores en las escuelas de kárate de Norris en el área de Los Ángeles a partir de finales de la década de 1960, y entre sus alumnos a lo largo de los años se incluyeron Steve McQueen, Bob Barker y miembros de la familia Osmond.

Default image alt

Para The Karate Kid (1984), Johnson le dijo a Sports Illustrated en 2018 que entrenó a los actores Pat Morita y Ralph Macchio “por separado, muy duro. Se quejaban y se quejaban; desarrollaron una relación porque tenían eso en común”.

También le enseñó a Macchio la “patada de grúa” que su desesperado Daniel LaRusso le da para terminar su partido del torneo All Valley con Johnny Lawrence (William Zabka) en los momentos culminantes de la primera película. Sin embargo, señalaría que la medida “no es algo realmente legítimo o realista”.

Johnson luego regresó para las secuelas en 1986 y 1989 y para el reinicio de 1994, The Next Karate Kid, protagonizado por Hilary Swank.

Cactus24// 08-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular