domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaEl FMI eleva la previsión de crecimiento de China para 2023 a...

El FMI eleva la previsión de crecimiento de China para 2023 a 5,4%

El Fondo Monetario Internacional elevó el martes su previsión de crecimiento económico para China en 2023 al 5,4% por el aumento del consumo y las medidas recientes anunciadas por Pekín.

Después de un año difícil para la segunda economía del mundo, el crecimiento en el tercer trimestre se expandió más de lo esperado.

El Fondo prevé ahora un aumento del producto interior bruto (PIB) del 5,4% este año, en comparación con su estimación anterior del 5%.

Para 2024 también elevó su previsión al 4,6% frente al 4,2% anterior.

La mejora de la previsión refleja «un fuerte repunte posterior a la reapertura de la demanda interna, en particular el consumo», dijo Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI en una conferencia de prensa en Pekín el martes.

Entre julio y septiembre la economía china creció un 4,9%, a un ritmo más lento que el trimestre anterior, pero mejor de lo esperado y un poco por debajo de la meta del gobierno de «alrededor del 5%» para este año, uno de sus objetivos más bajos en años.

En 2022 la economía china se expandió solo un 3,0%, muy por debajo del objetivo oficial del 5,5%, asfixiada por las draconianas medidas contra el covid-19.

Cactus24 07-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular