La orden de quitar la electricidad en el Colegio Maestro José Martí la dió el ingeniero Néstor Ferrer según se desprende de las declaraciones que este martes ofrecieran la directora y un representante en relación a la polémica decisión que afecta nada más y nada menos que a 500 estudiantes, además de docentes, una orden que pudiera dar lugar a una denuncia ante el Ministerio Público.
También puedes leer: Incendio en Chile deja 14 venezolanos muertos, incluidos ocho niños
Mientras los gobernantes del partido de gobierno andan en campaña por la defensa del Esequibo, un conglomerado tomó las armas de la razón y se apostaron frente al plantel resueltos a impedir que cuadrillas bajaran del poste el transformador que les costó USD 2.000,00.
Alicia Escorche, directora del plantel, ratificó la versión de la instalación del transformador y posterior desactivación horas después, lo que volvió a dejar a 201 alumnos a oscuridad en el turno de la mañana y poco más del doble de esta cantidad en el turno de la tarde. Recalcó que debido a la quema del transformador hace 15 días, adquirieron este nuevo con recursos propios.
La decisión tomada por el ingeniero Ferrer salpica al gobierno que, en las últimas semanas ha pretendido mostrar una nueva cara en lo que a gobernabilidad se refiere. No obstante, Raúl Guanipa, fue severo en su crítica al decir que se trató de una acción cobarde y lamentable la situación pues, se trata de una acción que perjudica a institución educativa.
También puedes leer: Cuatro hombres fueron acusados de robar un inodoro de oro de 18 quilates
Manifestó que no es un transformador para una tasca o discoteca, sino para una escuela y la decisión no solo deja mal parado ante la opinión pública al ingeniero Néstor Ferrer sino a representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, al gobernador Víctor Clark, al Secretario de Gobierno, al alcalde Henry Hernández y diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) que brillaron por su ausencia a pesar de estar enterados desde la tarde del lunes que el escándalo se hizo viral por las redes sociales.
También puedes leer: Israel anuncia que asumirá indefinidamente la seguridad de Gaza
El conglomerado educativo seguirá firme en la lucha hasta que sea reactivado el servicio eléctrico y el colegio regrese a la normalidad.
Cactus24// 07-11-23