domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesInameh prevé nubosidad y lluvias en varias zonas del país

Inameh prevé nubosidad y lluvias en varias zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este sábado 04 de noviembre se continúen las lluvias en varias zonas del país para las horas de la tarde y noche.

En ese sentido, el Inameh pronosticó para la mañana que habrá zonas nubladas con lluvias o chubascos al sur de Bolívar, Amazonas, región insular, costas de Carabobo, sur de Yaracuy, norte de Cojedes, lago de Maracaibo y Apure.

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas se estima la formación de núcleos convectivos de evolución rápida que se asocian a precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país pero con mayor incidencia y frecuencia en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Zulia y Los Andes.

Se estiman acumulados pluviométricos entre cuatro y 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en el centro occidente del país, mientras que máximos 40 l/,2 en Bolívar y Amazonas.

Cactus24 (0/11/2023).

Lo más popular