Nace en España el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres

Una pareja de lesbianas españolas se ha convertido en la primera en Europa en dar a luz a un bebé que llevaban ambas.

Derek, de 3,3kg de peso, nació en el Hospital Juaneda Miramar de Mallorca el lunes 30 de octubre.

También puedes leer:  Cárcel de La Pica ya fue «controlada» por cuerpos de seguridad

Se trata del primer bebé europeo nacido mediante INVOcell, una técnica que permite a dos mujeres llevar un bebé.

Sus madres, Azahara, de 27 años, y Estefania, de 30, trabajaron con los médicos Gustavo Carti y Miriam Mateos de Juaneda Fertility para convertirse en madres.

También conocida como «FIV recíproca sin esfuerzo», la técnica comienza como la FIV tradicional, con la producción y recuperación de óvulos de las madres.

También puedes leer:  Guyana reconoce que venezolanos han recibido trato inhumano y rechaza la xenofobia

Luego, el óvulo se combina con el esperma de un donante. Posteriormente, el óvulo se transfiere a un dispositivo conocido como «invocell» y se coloca dentro de uno de los cuerpos de la madre, debajo del cuello uterino, para permitir la fertilización.

Luego, los embriones se extraen y se congelan, hasta que la otra madre esté preparada para llevar al bebé mediante inyecciones de hormonas.

La segunda madre lleva el embrión en su útero durante los siguientes nueve meses y finalmente da a luz al bebé.

Para Azahara y Estefanía, el proceso comenzó en marzo de este año, cuando Estefanía fue anfitriona de la fecundación de óvulos.

También puedes leer: Oficial de Polichacao utilizó su arma de reglamento para quitarse la vida

Luego, Azahara cargó a Derek durante nueve meses y dio a luz a un bebé sano el lunes.

Le dijeron a ABC: “Gracias a esta técnica podemos decir que ambas llevamos a nuestro bebé. Eso es realmente especial”.

La tecnología INVOcell se utilizó por primera vez en Texas en 2018 para permitir a la pareja de lesbianas Bliss y Ashleigh Coulter llevar en brazos a su hijo, Stetson.

Cactus24// 03-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook