Una modelo compartió su terrible experiencia después de que una cita de rutina con el dentista desató su mortal batalla contra el cáncer.
Elly Brown, que ahora tiene 45 años y es de Henderson, Nevada, dijo que su dentista estaba «revisando mi lengua como de costumbre y sintió un bulto».
Le diagnosticaron carcinoma oral de células escamosas en etapa uno, que normalmente es inofensivo, y le cortaron un pequeño trozo de lengua.
También puedes leer: Cárcel de La Pica ya fue «controlada» por cuerpos de seguridad
La cantante y presentadora de cámara también tiene liquen plano, una afección en la que el sistema inmunológico ataca la piel provocando la aparición de protuberancias o lesiones violáceas, planas y que pican.
La afección es poco común y afecta entre uno y dos por ciento de los estadounidenses, que suelen tener entre 30 y 60 años.
También puedes leer: Guyana reconoce que venezolanos han recibido trato inhumano y rechaza la xenofobia
Pero los pacientes que lo padecen son enviados a chequeos bucales periódicos para controlar las lesiones en la boca y cualquier cáncer que pueda surgir.
El liquen plano puede aumentar el riesgo de cáncer de boca en casos prolongados debido a la inflamación persistente.
El carcinoma oral de células escamosas se diagnostica en aproximadamente 54.000 adultos cada año y tiene más del doble de probabilidad de ocurrir en hombres que en mujeres.
También puedes leer: Oficial de Polichacao utilizó su arma de reglamento para quitarse la vida
Alrededor del 70 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer viven más de cinco años después de su diagnóstico, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Cactus24// 03-11-23