La pregunta acerca del porque la mayoría de conductores y en especial del transporte público se desaparece en Coro cada vez que llueve, se debe precisamente a esto, al pésimo estado de la vialidad y al temor a que la caída en cualquiera de los tantos cráteres dañen el tren delantero de sus autos.
Leer también: Disputa por la custodia de hijos termina en femicidio-suicidio en Barquisimeto
La noche del miércoles una Ford Bronco cayó en la intersección de la avenida Tirso Salaverría con avenida Rómulo Gallegos, lo que según el ingeniero Jeired Noroño se debe a que la corriente de agua que generó la lluvia arrastró una especie de muro de tierra que junto a unos conos, se habían colocado de advertencia.
No obstante, la mañana de este jueves una camioneta Pickup verde, cayó en otro hueco que corresponde al mal estado de la vía en la misma avenida Tirso Salaverría, frente a la Zona Educativa, la calle paralela al mercado nuevo.
Leer también: ¿Cuál es el origen e historia del Día de Muertos en México?
La camioneta cayó en el hueco que estaba anegado por el charco de agua que suele formarse en el lugar productivo a la carencia de un desagüe que sirva de aliviadero. A pesar de ser un lugar desde el cual despacha la autoridad colectiva en educación, el gremio que más le mueve gente al oficialismo en las marchas políticas, el problema ha estado ahí, latente, sin recibir tampoco alguna respuesta de la alcaldía del municipio Miranda.
Leer también: Los Rangers de Texas ganan su primer título de Serie Mundial con una victoria de 5-0 sobre los Diamondbacks
La Bronco y esta camioneta no son los primeros ni serán los últimos en caer en los cráteres que abundan en la ciudad de Coro y que, tapados por el agua que se acumula de las lluvias, han sorprendido y causado daños materiales así como pérdidas a conductores.
Cactus24// 02-11-23